8 jun 2014

TRIATLON DE MARINA D´OR OLIMPICO NON-DRAFTING

Lugar- Marina d´or
Fecha- 4 de Mayo 2014
Modalidad - Olimpico Non-drafting
Precio - 50 euros aproximados


Después de unos meses sin actividad alguna y mucho entrenar llego el primer triatlón del año para nosotros.

Sobre las 7 de la mañana me acerco a casa de David Edo, compañero del club y con el cual  estoy haciendo muchas salidas de entreno en estas pasadas semanas.

Ponemos las bicis en la furgoneta y nos dirigimos hacia Oropesa. La verdad que los dos tenemos ganas de competir ya y aunque las dudas siempre asoman hay ganas. Es mi segundo non-drafting después del half de Madrid y también mi segundo olimpico. Que lejos queda el año pasado cuando la distancia olimpica me asustaba y ahora afronto este triatlón con una confianza tremenda y sin ya nada de miedo a la distancia. ¿Como pueden cambiar tanto las cosas en un solo año?

Llegamos a Oropesa con charlas varias y comentando todo tipo de situaciones posibles. Recogemos los dorsales y tenemos que pasar urgente por el WC, un clásico en nuestro mundo deportivo. Luego a acabar de preparar las cosas y a dejar la bici en los boxes.

Este triatlón para mi es parte de mi preparación para MonegrosLD 226 con lo que me lo tomo muy filosoficamente. Quiero resumir más que nunca así que desarrollare el triatlón en tres apartados:

El Nado, son dos vueltas de 750m pero al final nos salen unos 2000 m en total y incluso hubo gente que más distancia y todo. La primera vuelta se hizo pesada y mucho tumulto a pesar de haber 4 salidas por muchos participantes. La segunda vuelta fue mejor y en la última boya me lleve un buen manotazo que resulto ser, a posteriori, de mi compañero de fatigas David. Fue gracioso el tema.

La bici era lo que más ilusión me hacía ya que estrenaba mi Ktm Solus, mi cabrina cada día se me acopla más y aunque no he destinado presupuesto a unas ruedas de perfil ya se va notando el cambio de bici. Disfrute mucho con el recorrido que picaba para arriba entre el km 6-10 y idem en la segunda vuelta. Para no ser drafting mi media estuvo ya casí cerca de los 33 x hora si contamos que salí mal y se me cayo el bidón en marcha y tuve que girar a recogerlo. El año anterior con drafting creo recordar que no llegue ni a 30 por hora en Vinaroz así que ahí queda la progresión. Fuí más o menos manteniendo el ritmo ya que mi idea era que este triatlón me sirviera de preparación para el MONEGROSMAN 226. En el quilometro 5-6 creo calcular llegue a la altura de David. Tranquilo toda la bici y solo me aprete un pelin en la segunda subida.

momento esperado. Estrenando la cabrita y el pepin-casco


Llego a la T2 y la transición muy buena, amén de que me dejo una zapatilla puesta solo en la cala y la otra en el pie. Sigo siendo un pardillo en esto de quitarme las zapas de la bici... Creo que solo me tome un gel y el agua del bidón en la bici y luego solo agua en el run....

Llegando a la t2 y con el gel a punto de caramelo

David Edo, compi de batalla y un servidor


Me bajo a correr con muy buenas sensaciones y desde hacía tiempo que no me notaba tan bien en el run sin ningún tipo de dolor en la barriga. Creo que el hecho de quitar la leche en los desayunos se ha notado y bastante. Nos ponemos a correr y pronto doy cuenta del único triatleta con el que había estado mano a mano en la bici, siempre pienso que si es grande "no corre" pero eso en el triatlón no es para nada así. Hay que decir que en esta carrera he ido sin reloj y pulsometro toda la prueba para buscar siempre sensaciones y ir agusto, lo recomiendo al máximo. Primera vuelta fino y muy agusto, creo que nunca había corrido tan agusto. Nos cruzamos David Edo y yo... saludos, palmada y ánimos que ya no nos queda nada. Empiezo la segunda vuelta y pienso en apretar, voy super entero y hay que esforzarse un poco. Esta claro que vengo a coger experiencia y fondo en mi segundo olímpico pero también hay que trabajar. Vuelvo a saludar a David y ya encaro los 2 últimos kms. Me apreto algo en los ultimos 800 m, creo que he pasado a unos 20 triatletas y a mi me han pulverizados 2 o 3. No esta mal aunque mi reto es conmigo mismo siempre y ver si puedo mejorar un poco la marca siendo este un "non-drafting" y mi primer olímpico con drafting.

Al final llegada a meta y super contento.... Más tarde me enterare que mi tiempo es de 2.40.30" aprox, hablo de memoria. He mejorado en 2 minutos mi marca año anterior y contando que todo el mundo nos esta diciendo que hemos nadado 2000 m o más. La natación estaba larguisima, un éxitazo vamos. En el segmento a pie me creia que habia marcado un 45' o similar a lo sumo y me quede aluzinado con mi 42.50", el año anterior en vinaroz supere los 45 minutos.

En términos generales la natación se ha mejorado un poquito, la bici se ha mejorado un poquito y el run sigue siendo el run... mi fuerte aunque al lado de las makinas que se mueven en este mundo yo sean un semi-paquetin... De todas formas este paquetin esta muy contento con sus progresos.

Ahora solo queda una cosa en un par de meses...

Solo hay una palabra en mi mente... MONEGROSMAN y bueno RESPETO, mucho RESPTO... El objetivo esta claro después de tantos meses de entrenos, solo quiero acabar y intentar acabar tan entero como sea posible así que los tiempos no importan para NADA... Solo queda apenas un mes y todo me parece poco pero voy a intentar descansar un poco porque llevo mucha tralla dentro de mi nivel...

A por la próxima batalla....



No hay comentarios: