2 sept 2013

ACUATLON DE NULES

Lugar: Playa de Nules
Evento: I Acuatlon de Nules 750m-2,5 kms (mayores)
Evento: I Acuatlon Más peques- 200 m – 1 kms (creo recordar)
Día: 10 de Agosto de 2013-08-20 – 7 de la tarde
Coste: 2 €s a modo de donación a la Cruz Roja.
Participantes: 80 aproximadamente

-          -ACUATLON NULES-

En esta ocasión se trataba de realizar una prueba NUEVA en la que nunca había competido y la curiosidad era grande. Además con ello sigo practicando mi parte más débil que es la natación en grupo y que por cierto cada vez me gusta más.  Para ello nos juntamos como se puede ver en la foto 7 grandes colegas del club TRYteam + Jesus que era parte de la organización y no podía competir + Hector (que como se ve en la foto esta tocado de la rodilla).

Los que participamos del Tryteam éramos: Alex Nacher “el tauro”, Camilet, Roger “jabali”, Juanba “presi”, Kiko “correcaminos”, Dosda y un servidor. No esta nada mal, cada vez haciendo más club. A sumar las ausencias de Juanba “ y Jorge que pronto se unirán en próximos eventos. 

Una buena representación del club


Primero realizamos todos el pago de la donación y nos dan el gorro para competir y nos marcan el número en el brazo, única señal existente a nivel de que reconozcan a uno durante la competición. Cada uno tiene asignada una silla donde dejar la gorra o visera y las zapatillas. Me encontraba algo perdido porque nunca había tenido como “box” una silla solamente y no ver la bici me hacía sentirme como desnudo. Jejeejejeejeje, que paquete soy pero para eso participamos, para divertirnos y para descubrir estas cositas, ¿No os parece?

Dejo la bolsa con Vesi, una vez con el mono puesto y todo preparado nos dirigimos a calentar un poco nadando y ver la salida de los peques. Destacar que la sobrina de “kiko” competia en el acuatlón así que ya empezamos a tener el futuro femenino del club asegurado, eso es buena señal.

Nosotros salimos cuando acaban los benjamines, dan la salida y mi idea no es recibir muchas manotazos y como nos han dicho que hay muchos “delfines” en el grupo decido ponerme detrás y a remar… el circuito es un tipo X que la verdad enreda más nada pero como yo siempre tengo que seguir al grueso pues no resulta un problema… Creo que ha sido la natación más limpia de toda mi vida aunque algún saludo me llevo en la primera boya. Luego no habrán más hasta el final… nada muy tranquilo y pese a que quiero y puedo apretar bastante más desisto en varias ocasiones aún no se porqué. Estamos llegando al final de los 750 y recuerdo que la playa es de piedras… a quién se le ha ocurrido esto? Juajauajauajua, al entrar casi ni te enteras porque vas a saltos pero al salir dan un poco de guerra. Corro hacia la silla y en mi camino le lanzo las gafas a Vesi, jejejeeje. Todo es tiempo y como esta competición es casera nadie me iba a decir nada.
Llego a la T1 (1 silla), dudo entre sentarme y no sentarme y finalmente lo hago porque igual me tengo que poner las zapatillas, así descansare más. Tiempo en la Nata unos 16,30’.

 
vesi refleja el buen esfuerzo de la natación en esta foto



Sorpresa al llegar a la silla,  en ella tenía cambiándose al gran Kiko a mi lado, y debi pensar que eran los pies a seguir,  así pues salí con el pistón puesto y más rápido que en mi vida creo pensar. Pues la verdad, veía a kiko siempre delante pero sin irse en demasía y contando que es capaz de ir a ritmos más bajos de 3,30’ con facilidad me parecía imposible. Pero bueno, yo a tirar que son solo 2,5 kms. Enseguida empezamos a pasar a algún que otro atleta entre ellos un par del club a los cuales animamos. El presi me espeto “pero tu no estabas delante” y yo pense “eso me gustaría a mi”, jejeejejeeje. Que cosas tiene esto del Triatlón y nuestro pequeños piques, siempre sanos tengo que decir porque el ambiente en este club es muy amistoso.
Finalmente apretando pude correr muy bien aunque de nuevo me apareció ese dolor en el bajo vientre que me aparece en casí todas las carreras (flato?) y que no me deja ir como puedo corriendo porque me retiene. Los 2,5 los corri sobre los 10’ aunque no lo podría decir al 100% por no llevar reloj. 

dandolo casí todo en el tramo a pie


Al final un tiempo de 27,40´ creo recordar que esta bastante bien. Me habría gustado acercarme a los 25’ algo más pero esta claro que esto era una experiencia más y como tal estaba super contento. Luego charla con los compañeros del club sobre la repetición de las mejores jugadas y todos muy contentos. Mención para Nacher “el tauro” que quedo 4 o 5º creo recordar y el gran Camilet que hizo 12. Nos felicitamos todos y la mayoría se convocaron para el día siguiente que se celebraba la travesía de Nules. Yo la descarte porque mi mujer también tiene su tiempo y creo que hay que compartir, un poco para mi y un poco para TI y al fin y al cabo esto es una afición.

Buena tarde y grata compañía. Repetiremos seguro el próximo año. Destacar que por 2 €s la organización se lo curro bastante con agua y una camiseta técnica que conmemoraba el I Acuatlón de Nules. Muchos deberían aprender, ya no repetiré quienes porque ya lo sabéis de sobra.

Hasta la próxima en Burriana, será el primer triatlón que repito 2 años seguido, a tener ya en cuenta

No hay comentarios: