28 jul. 2013

TRAVESIA A NADO OROPESA 2013

  • Lugar: Oropesa del Mar
  • Dia: 26 de Julio de 2013 
  • Hora: 10 de la mañana.
  • Distancia: 1350 metros
  • Participantes unos 235

Esta era mi primera travesia desde que hace cosa de un año y medio me pusiera a nadar más seriamente. Ya tenía la experiencia de nadar 1900 metros seguidos en mi último triatlón pero en esta ocasión una travesia me brindaba experiencia y dar un poco más de mi mismo pensando que solo tenia que nadar.

Nos levantamos sobre las 7.30 para tomar un buen desayuno y salir sobre las 8 para Oropesa. Llegamos al puerto sobre las 8.40 de la mañana donde recogemos el gorro y chip. La verdad que cabe destacar que la travesia de Oropesa es de los pocos éventos deportivos que quedan gratuitos en la provincia de Castellón, lo cual es mucho de agradecer.  También veo a varios conocidos en la recogida de gorros como son Jorge Domingo y Toni (ex-compañero de la liga local de Baloncesto que jugabamos hace años atrás).

la prueba del delito

Sale un trenecito hacia la concha y decidimos dejar el coche en el puerto deportivo. Pero a los pocos segundos de subirnos en él, nuestro gozo en un pozo. Es solo para los nadadores de élite, juajauajauaa, así que decido irme a pie con mi mayor apoyo en todos los eventos, mi pareja. Tardamos unos 5' (así te gusta Alex), y como aún es muy pronto decidimos parar a tomar un café. Aprovecho en ese mágico momento para vaciar la sala de maquinas... un puro placer, que más contaros.

Encaminamos hacia la concha y dejamos las toallas en la area, Vesi esta vez se lo tomará más relajada y no seguirá muy de cerca el evento. Nada más llego para calentar veo a Roger y Juanba que harán la travesía comigo. Saludo a Dosda y Hektor que por cierto hoy han quedado 3 y 1 de juveniles en el Tri de Alcocebre y vienen a apoyar (que grandes y gracias), y seguidamente entramos a calentar unos 250 metricos.

A punto de dar la salida

Bastante a hora empezamos la travesia... mi idea es hacerla de menos a más y dar casí todo en los últimos 300 metros, mi idea es hacer menos de 30' que es a lo que nada normalmente pero se que se puede mejorar porque solo debo concentrar mis fuerzas por una vez en nadar...

El circuito es sencillo, ir a boya grande mar a dentro unos 150 metros, aquí y en el giro de boya es donde me llevo algún que otro manotazo pero nada comparado con lo que se cuece en los triatlones. Nada más giramos la boya primera hay que hacer una recta en paralelo a la costa hasta la 2 boya que se encuentra a unos 1000 metros a los lejos, parece una recta infinita pero en la mismo voy buscando mi puesto poco a poco y a los 200 metros ya me encuentro nadando casí solo. Durante estos mil metros intento seguir alguna vez la estela de algún nadador pero veo que mi poca experiencia hace que esto me reporte más nerviosismo que ventaja así que prefiero nadar siempre solo a unos metros de unos 4-5 nadadores que van delante y a mis lados.

De mis compis de club ni verlos, si me parece ver a unos 30 metros delante a Toni con una de las chicas que le acompaña. Llegando ya a boya me propongo apretar un poco el ritmo ya que voy reservando (típcio en mi) y metiendo algo de técnica que no es mucha la que tengo para economizar. Faltán unos 200 o 250 antes del giro de la boya y a un lado por bajo de la agua me parece ver a Juanba por su gran tatuaje, si es él juraria pero ya no lo vuelvo a ver.... empiezo a subir un poco y girando la boya para encarar la salida a una de las calas de Oropesa me parece ver a Rober "el jabali" a mi vera... este pique final promete, jejejeje. Empiezo a subir ritmo y parece que el jabali no me va a aguantar, pero NO, ahi lo veo, vuelve, me pasa casí y tiro de punt d´honor y al final llegamos juntos. Creo que nos pegamos un buen calenton los últimos 100 metricos mano a mano porque el también me habia visto. Finalmente con el pique pasamos a mi amigo Toni y su mujer creo sería y llegamos junto a un grupo de 5-6 nadadores....

Por cierto, la balsa que habia puesta una vez sales del mar es brutal, sin comentarios. Enhorabuena a todos y una gran experiencia que es lo que más valoro.

Hay que valorar la travesia por su seguridad y la verdad que para la gente que éramos había pocos efectivos de seguimiento. Siempre bajo mi humilde opinión claro. 3-4 cayacks y creo que una barca motora solo no me parece suficiente para lo dentro que nadamos. Creo que si pasa algo la respuesta de reacción no puede ser rápida dado la gran diferencia de ritmos que hay entre los competidores y las distancias.

Por una vez no mencionare los tiempo pero si dire que mejore en mucho lo esperado y la previsión que tenía lo cual me hace ver y sentir que poco a poco el trabajo pago sus frutos. Poco a poco vamos nadando un poquito más. Sigo siendo tortuguita pero al menos ya empiezo a menear las 4 patitas.
germanor, Dosda,hektor,yo y Juanba

POCO A POCO Y a por más experiencias como esta. Gracias a todos por apoyar y asistir al gran esmorçar de germanor entre algunos xicuelos del club.

No hay comentarios: